sábado, 30 de junio de 2007

Como un hechizo




¡Palabras mágicas!, gritó un niño
Un, dos, tres y se hizo la luna
Un, dos, tres y se ha formado un sol
Palabras mágicas de luz divina…

Vi el arcoiris y escuché una canción
Era de lamento, de cortarse más que las venas
Pedía perder sus alas, por una nostalgia voraz
Y llovía y había sol… murieron tres personas

Llanto puro de la muerte viva que desconozco
Que no deseo, que por momentos se que temo
Llanto descalzo, puertas cerradas de luto sin paz…
Ayer llovía y hoy el color es rojo... sangre triste y sol sin rostro

Canción de mi patria, mariachi que suena
Coraje, pasión, dolor y pena
Amor… extrañarte es gritar, llorar, callar
Amor extrañarte es beber y no saciar…

Palabras mágicas para traerte como Dios trajo a la luna
Un, dos, tres y que me brilles como constelación de estrellas
arcoiris divertido se posó antes de la muerte
Colores que enunciaron que no existe la suerte.

El niño gritó de nuevo… ¡palabras mágicas!
Y así nació su alegría,
Comenzó su juego inundado de risas
Como un hechizo, quiero verte y ser tuya…

Con las palabras más mágicas
Quiero hacer melodías
Violín, guitarra y mi voz…
Vernáculo momento… en mi tierra que es calor

Si tuviera tal poder
¡Palabras mágicas! Diría
Si creyera en la ilusión como un niño sonreiría
Un, dos, tres… y te extraña mi vida.

G..F. N.
30-06-07

No hay comentarios: