viernes, 29 de junio de 2007

Diez mundos




Escurre en mis manos la derrota
Se me va, ahora miro de frente
Tiembla el cielo y la tierra se acongoja
No es un volcán, ni es su lava, es mi sangre

Con tanta lluvia el día de hoy estoy goteando
Escurro por la ventana con mis recuerdos
Y miro la historia como una película en tono un poco gris
Nada como oír el trueno enojado y poderoso

Nada como hoy, nada como ayer
No es melancolía este segundo
Es el momento de festejar un nacimiento
Nace un respiro, un aliento intenso

Como describir la vida dulce con cuerpo de sal
Si no termino de detallar este momento
Velo que se posa en todas partes
Para hacer del mundo metáfora, para ser del mundo diez

Diez mundos para no morir tan pronto,
se enferma este
y viajamos muy tranquilos a un mundo vecino
donde haya montañas nuevas,

donde los lagos estén sonriendo
diez mundos, azul y verdes,
o quizá haya que haber menos gente…
Diez menos, menos gente… o diez mundos

Firmes y fuertes
Pobre planeta… esta llorando…
Siente la rabia humana y grotesca
Que lindo llanto, me quedo pensando

Mientras esta tan triste que no puede respirar
Ahogando a la tierra, inundando las calles
Que triste llanto que agranda al mar.
Para qué diez mundos, para qué menos gente

Hoy se escurre la pregunta en forma de un diez
Uno…con el atemorizante señor trueno
Dos…con el palpitante deseo por volar…
Tres… velada lluviosa recuerdo

Cuatro… besos; frente, labios, dedos, naríz
Cinco sueños multiplicándose dos veces…
Pero mas de diez veces te amo…
mas de diez veces lloré….


G.F.N

29 de junio 07

No hay comentarios: