miércoles, 27 de junio de 2007

Secreto


Te voy a decir un secreto
Era muy niña y jugaba a mecer el viento en mis brazos
Estaba sentada esperando la divertida hora de la cena
Risas, aplausos, gritos y de pronto…Silencio

El plato estaba en la mesa, yo veía con atención a mi madre
Con la bondad derramando en su mirada
Ella preguntaba: ¿algo mas?
Era entonces donde el día tornaba el ansia en deleite.

Olores provocaban mi salivación incontenible
Y al mirar a mi padre notaba que le pasaba lo mismo
Que pequeña era cuando veo esta escena
Tan chicas eran mis manos, que me temblaban al tomar un vaso.

El secreto es tan profundo y añejo,
Que se viste de misterio color gris
El deguste, los sabores, los aromas
Me transportan a un mundo de rompope.

De cajeta eran mis sueños
Y la verdad nunca brinqué la cuerda
Corría con la prisa de ser la más veloz
Y así lo era, entonces nadie alcanzaba mi paso

Soñaba con ir en esos aviones
Que de noche iluminaban al cielo junto con las estrellas
Aún no medía un metro
y quería cantar y oír aplausos

Dibujaba mis anhelos
y sentía que obtenía el mundo
Cuando escuchaba al mundo decir ¡que bien lo haces!
Por eso seguí formando figuras con el amigo lápiz


Viajaba en mi mente y me veía sobre la arena
Aún no conocía el inmenso mar
Pero lo amaba tanto, amaba ya su sal, su sol, su paz.
Jugaba también a ser grande, era doctora, maestra y soldado

Soldado era lo que mas me gustaba
El soldado contiene la fuerza salvaje
La disciplina más rígida
El coraje en los pies

De verdad sabía que era una cosa viril
Pero m padre decía:
Tu serás lo que tu quieras
Nada es cuestión de género
Y así fue, yo creí en su sabia premisa
Todo radica en querer
Luchar y disfrutar los segundos que tiemblan
Tiemblan de prisa,

Los segundos tienen miedo
Por eso van de prisa,
Sobre todo cuando los ignoran…
Se van corriendo por que no quieren estar solos

Amé las montañas y las amo
Jugué a explorar muchos cerros
Conocí la nieve y enamoró a mis fantasías.
Y totalmente aseguro que el agua me llamaba a ser sirena.

Nadaba desde que el sol nacía hasta la hora de la cena…
Es ahí… donde l plato estaba en la mesa,
Yo veía con atención a mi madre
Con la bondad derramando en su mirada

Ella preguntaba: ¿algo mas?
Era entonces donde el día tornaba el ansia en deleite.

Aprendí del amor, conocí a Dios
Mi padre dijo que era la fuerza que mueve al mundo
y Mamá con intensidad comprobaba que era cierto
Amé y amo hoy…

Ya que mi secreto se desviste
Ha muerto un poco
Recuerdo en soledad mi etiología
¡Si… la voluntad y la prudencia, la lucha, la paciencia… el juego y el Amar!

1 comentario:

Anónimo dijo...

al fin se pudo exelente tu forma de expresar qeu bueno que lo sigas haciendo estuvo padre lo del soldado espero qeu no se te acabe la inspiracion y la buena vibra y sigue tan positiva como siempre ok?? cuidate mucho y espero verte prontooo byeeeee