viernes, 12 de octubre de 2007

SHH SILENCIO!!



Ellos no hablan… viven el duelo de la vida… escarban el significado de los silencios…
Justo ahí en esa esquina es donde se involucran las verdades mas buscadas…
Los misterios se vanaglorian al saberse deseados… y la gente, esa misma que como reloj realizan sus actos no se detienen a tomar de la mano al mutismo sabio y viejo.

Ay pero que cobarde pudiera parecer el que nada dice…
Pero ellos tienen un secreto, que no lo compraron… ni lo pidieron… y mucho menos robaron… lo adquirieron… escuchando el intrépido y fastuoso abismo;
ese hueco donde nada se detiene para producir alguna disfonía… o sinfonía…

Y en él cuello pudieran colgar sus palabras, por aquello de que el mundo los entienda… pero como bandera promueven que es ridículo hablar solo para que alguien escuche… entonces… es ahí… justo en ese centro meditativo donde ellos … los que no hablan dicen tanto.

Y yo no es que entienda y lo descifre… ni que abrase las brazas de su lenguaje corporal; mas bien, intento por segundos ser ellos…. Y nada decir… y nada callar.
¡Que vivos! Y ¡que muertos!, simultáneamente aplauden y lloran… y postergan las palabras para cuando no queda mas remedio que callar y asi…

El mundo por fin reciba el sincero y poderoso contenido de sus voces dormidas.
(Shhh .... silencio)
... Dedicada con tanto amor: a mi Abuelo Reynaldo Farah Sesin... aletargado ya en el destino natural que nos aguarda, para cerrar nuestros ojos y no deslizar ni una lágrima mas.
Anig Haraf
G.F.N.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusta esa idea de no decir nada y decir todo al mismo tiempo
se va a hacer de mis favoritos este
cuidate mucho y espero que estes bien y te sientas mucho mejor
bye

Anónimo dijo...

PD
me hubiera gustado platicar mas tiempo contigo

Gina farah dijo...

Gracias !... si estoy bien... y mejor.. voy a seguir esmerandome en mejorar... letra a letra... debo confesar que experimento diversas satisfacciones al escribir...

1. es indescriptible el placer al plasmar una a una las emociones desordenadas... hasta conseguir hilarlas y formar un rompecabezas único y que jamás fué siquiera planeado...
emerge desde la nada un cuerpo... un alma... y se rompe el silencio... y al mismo tiempo se crea un abismo interminable...

2. es bello que me lean y saber que evoco sensaciones... y pensamientos... con una frase que impacte me basta... aunque ... si el cuerpo entero de lo escrito se recuerda es un cúmulo de aplausos....

3. y como todo artista se viste de los aplausos... pues tal vez sin vestimenta caminen mis prosas y mis versos... pero duermen cobijados por ser reconocidos... (con comentarios que alimentan al poeta)

4. Gracias!

G.F.N.