domingo, 28 de octubre de 2007

Preludio a la muerte


Tengo en la punta de mis dedos miedo…
O la certeza de que Octubre efectivamente es tétrico
Lúgubre como los callejones sombríos de la gran ciudad.
Balanceo en mis brazos la canción de cuna que me arropaba

Y aun no es de noche y no logro ver nada…
Está la sortija añeja de oro blanco, la cobija en el mismo sitio,
E interminables pieles de historias desangrando por este hogar
Ah! Como sosegaría este sepulcral momento un beso… ese que me donaba la calma…

Beso tronado… bien dado en la mejilla…
En la frente, en el alma ahora rota.
Tengo tantos en el almacén de mis memorias
Y se extenuarán el día en que fallezca mi conciencia.

Parafraseo el reseco dolor de saber que se disipa su luz
De saborear el desolado sitio que deja…
Y de recordar… una y tantas veces que efectivamente me amaba tanto
Parece que se acaban sus horas… y ciertamente las mías se desmoronan…

Ya son cenizas que consagradas las esparzo en el campo de mi paisaje.
Y cierro mis labios… formo mi esfera… sin agua… sin ráfagas de viento…
Sin tierra… solo las cenizas que nacieron de un cuerpo amado
Solo pero suficiente… su dosis de calor que aún me ciñe de espanto…

Sabiendo que la melancolía está reluciente
Y preparada para estar conmigo
Y cosiendo la nostalgia a mi pecho
Y cargando en la espalda a este pavoroso preludio a la muerte.


G.F.N.

Anig Haraf

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Octubre es raro.,
al menos 2 veces al año en toda la gente tiene catarsis
y mas en estas epocas no se porque
pero casi siempre es bueno lo que pasa despues

esperoq eu continues muy bien y evocando emociones y que te sientas mas chido cada diaaaaaaaa buenoo byeee

Anónimo dijo...

NOSTALGIA, UNA PALABRA SUMAMENTE ESPECIAL, NO CREES?.
NOS HACE SENTIR TRISTES AUN Y CUANDO RECORDAMOS BELLOS MOMENTOS,
DISFRUTALOS.
TE ENVIO UN FUERTE ABRAZO.

Anónimo dijo...

heee si...
bueno
y que ganan los tigres., y siempre el futbol me hace recordar como es este asunto aveces intratable y tan impredecible de la vida., uno trata de crear y creer., y no pasa nada., y tan magico es eso que.. cuando uno menos se lo espera., sale la magia...creo que en mi perspectiva ni tan sobria ni tan vanal... todo es cuestion de creer y sentir ., o no?
me dio mucho gusto haber escrito algo en tu espacio
que estes muy bien
y
se que es dificil., y aunque no lo diga., no lo demuestre., no te des cuenta., mas alla de eso., SABES que estoy contigo en estos momentos.,
cuidate mucho y
sigue creyendo.

atte

Hector Espinoza

Gina farah dijo...

Héctor: estuve con ganas de verte estos días... espero que estes bien...

Dios te bendiga... te quiero!

Gina farah dijo...

J.C.G.

Si... nostalgia mientras se bebe un café... mientras se concilia el sueño... al amanecer cuando se busca lo que hace falta aún... en otoño... y con la certeza de que sea la nostalgia un visitante... un viajero amigo... y nada mas.

espero que regreses con mas ganas de degustar la vida ... de bailar...!!!