martes, 8 de mayo de 2007

¡Que Pregunta!



El peligro, ¿Qué es el peligro?
Puede ser todo, desde un beso,
Desde una flor, desde las montañas,
El frío, el calor

El miedo, ¿Qué es el miedo mamá?
Un niño cuestionó sin angustia,
El miedo ¿Qué es el miedo, papa?
La pregunta se vestía de astucia…

La madre: el miedo, ¡no podemos hablar de esas cosas!,
Es peligroso, hablemos de que te quiero…
El padre: ¿el miedo? ¡es mejor que no lo sepas, es mejor!
El niño: pero, ¡quiero saber! ¡que alguien me diga qué es el miedo!

En la cama estaba el abuelo, escuchaba atentamente…
Y habló al niño con un dedo…
Y el pequeño corrió, entre salto y salto llegó hasta el anciano
Y una voz rasposa y lenta pronunció con seguridad esta respuesta:

Esto es el miedo: un padre, una madre,
Un abuelo apunto de partir…
Un adiós, un te quiero…
Un encuentro… la oscuridad y la luz…

Que mas?, decía el niño, ¿Qué mas?
El fuego, el agua, la altura, la bestia,
La vida y la muerte…
Pero… abuelo, ¿todo es el miedo?

Y…el abuelo contesto… todo se viste de miedo
En realidad… el miedo es el hombre… el miedo es la mujer…
Abuelo, ¿y yo soy miedo, también?...
¡No mi niño… todavía no te conviertes en eso!






G.F.N. 13-03-07

No hay comentarios: