lunes, 23 de julio de 2007

Hoy le escribo a "Todo"


Hoy le escribo a Dios
Ayer fui a su casa, entré sin tocar
Sin que me invitara directamente
y el me habló al oído, me gritó tal vez…

Pero confieso que estoy un poco sorda
y que me tuvo que repetir tantas veces: Te amo
y yo escuchaba un te amo lejano,
Sin embargo hoy… le escribo a Dios

Con la simpleza más clara que emana
Y emerge de mis raíces
Con la angustia que me amarra la garganta
y con mis manos endurecidas y formando dos puños

Hoy escribo más que letras condescendientes
Más que mensaje apasionado y caliente
Un poco más que ilusiones y fantasías
Hoy soy fría y escribo directamente a Dios

Por que amanezco con los ojos sellados
Y me levanto con el cuello torcido
Por que mi nuevo día es una nueva sustancia
Y por que ésta subsistencia mía está mudando de piel, de carne y de huesos

Esta limpiando al alma este dialogo entre él y yo
Dios no puedo ni pronunciar tu nombre
Deja que te llame “Todo”
Todo por que eso eres y a eso me quiero adherir

Adherirme a Todo
Al viento, a los mares, los del Pacífico, los del Golfo
A la arena, la clara y la morena
Adherirme al cielo, comer de las nubes

y rascarme con los picos de las estrellas
y nadar en la luna…
Todo… yo te veo a los ojos y soy fuerte
Oro por las noches y agradezco volátilmente en las mañanas

Y quiero agradecer amplia y hondamente…
Todo, todo quiero abrazar, pintar y capturar cada escena…
Pintar la vida… fotografiar fragmentos de ti…
Nadie es tan amplio y sencillo como tú…
Quiero bailarte, y no logro fabricar la danza digna para ti.

Si hablamos de poder y majestuosidad
Elegancia, prudencia e inteligencia…
Nada como hablar de ti…
Tu estas en todo y eso eres…


TE AMO TODO!

No hay comentarios: