martes, 24 de julio de 2007

Ser fénix


Dicen que no existe el ave fénix
Pero una amiga del pasado me dijo que la vio
Hoy… trato de poner atención a los aires
Busco en el cielo algún emplumado de oro

O algún sonido extraño inmortal y con eco de algarabía
Busco a las plumas rojas, amarillas y doradas
Entre los árboles de mis sueños…
Y solo veo un huevo… color miel,

Lo veo aletargadamente y me hundo en la transformación
Se vuelve cenizas… se convierte en ave…
Del tamaño de un águila, pero con un plumaje mas largo y espeso,
Y mirada casi humana…

Dicen que no existe el ave fénix
Pero ayer vi como nacía entre la fauna
Y conté los segundos en que la ceniza fue ceniza
y después ya volaba, era un rayo de sol.

Y no puedo decir como es su vuelo
Es tan luminoso su Áurea que quedo enceguecida
Y la praxis consiste en lanzarme de la montaña donde encontré al fénix
Y ser mitad humano y mitad ave…

Y ser dorada y enceguecer con mi áurea
Sacar plumas de mis ganas
Y gritar y gritar…
Volar… ser ceniza, ser parecida al fuego…

Ser fénix…

G.F.N.
anig haraf

No hay comentarios: