jueves, 26 de julio de 2007

Si la rumba se muere


¿Y si la rumba se muere?
La música no será armonía
La danza se vestirá de candonga…
Lloro de pensar que esté enferma…

Y que no suene… que mis oidos no escuchen…
Que mi cuerpo se desmorone sin ella
Que mi sangre no sea sangre, al verla caer y palidecer
¿y si la rumba se muere?

Mis dedos truenan sus tiempos
Y mis días enseñan los rincones de su simetría
Y aprendo del timbal y de las trompetas
Que suene la clave y me invada en las mañanas …

Y que bella forma de languidecer al dolor…
Y que sublime que casi pruebo el sabor de su boca
Que la rumba es roja y que la rumba es azúcar …
Que la rumba es loca, juega a mover las piernas.

¿Y donde la enterramos?
¿Que le cantaremos?, si la rumba se muere…
con que palabras le digo… a ella que toca mi cuerpo
con que gesto describo que si la rumba se muere…

no hay sonido…

G.F.N
anig haraf

No hay comentarios: