martes, 7 de agosto de 2007

Fragmentos


No me detengo en la sábana de mi piel,
ni en el momento donde me tropiezo con fragmentos del mundo
en la quietud de una bañera me inspiro
y las ganas de crear una canción me dictan al oido estas letras:

Trigo es su pelo, y nuez tostada sus pecas
Jugo salino el sudor natural de esa entidad…
Aplauden mis pies su revolucionaria manera de marchar
Y se queman los restos de mi reflejo gimiente y conspicuo…

Grita, grita! Llora y vierte al mundo
La maravilla nace al existir aquello que es triste, hueco y seco
La bellaza desfila al lado de su creador
Y así grita, grita, llora y vierte al mundo…

Fabricando una melodía con fragmentos de un corazón
Que no late, que más bien bate la sangre en la marcha
No suena como tum tum… suena con un tan tan…
Con estruendo de campana antigua y gigante… tan tan tan…

Y el tostado de su sombra guarda la esencia
Y degusto su pelo de trigo y la nuez tostada de sus pecas
La melodía arroja la letra mientras suena tan tan tan…
La trova mía entona: grita, grita!, llora y vierte al mundo…

Tan tan … tan… fragmentos de un corazón de campana
Donde la sangre no es roja es gris…
y al ruborizarse se tiñe de betabel…
y entonces el mundo la cree una sangre cualquiera

Y canta engreídamente por su hermosa voz:
Grita, grita! Llora y vierte al mundo…
Fragmentos de corazón.
Tan, tan ... TAN.


07-agosto-07

G.F.N.

No hay comentarios: