sábado, 1 de septiembre de 2007

Así me gusta ver al mundo


Así me gusta ver al mundo,
Luces, ruidos y a la vez silencios tormentosos
Ahí…cuando posa sin máscara ni pretensión alguna
Son su azul y ese color amarillo que es tierra…

Que simula el vuelo de un águila
Y en esta posición en donde se alteran mis sentidos ruedo con él,
En la maravillosa galaxia de la que mi orgullo se viste de atleta
Y es una danza cuando mi mundo despierta, justo el domingo a las 12:00 pm

Donde rueda mi hogar y es víctima de una guerra de hombres
Y es ahí donde se nubla y llueve
Justo donde con un golpe en el centro del cuerpo
Viaja esta esfera y vibramos los que vivimos en ella…

Así me gusta ver al mundo directamente cara a cara
Divertido y apasionado con sus sombras y esos faros
Y entonces me aletargo entre saturno y una estrella
Sirio B, la mas pequeña… la mas brillante…

Pruebo ese cuerpo y recorro su circunferencia…
Ruedo y vuelo… vuela y rueda…
Ataviado está el planeta del verde de mi patria…
Y yo con el águila en el centro de mi pecho…

Con una pequeña palabra que significa si…
Que describe al acierto.. Que no dice nada
Por quererlo gritar todo…
Que se corea cuando se penetra a otra vía láctea en sueños….

Cuando se penetra en la cueva de la única red que libera…
Se adula… se sueña… se viste y se fermenta en las bocas de los ebrios
Y en la elocuencia de los que solo bebemos agua…
Por que así me gusta ver al mundo…

Pronunciando enardecidos…juntos… Gol…
Mas bien desgarrando a esta palabra… Gooool
Y tal vez quererla hacer eterna…. Goooooooooool
¡Que pose tan desnuda! ¡y que cuerpo señores…! ¡que fastuoso el mundo mío!

Y cuidado, no es un juego…
es tan frágil… que solloza por cada falta humana…
Por esa brutalidad inoportuna…
Que las maravillas no son eternas…

la vida y muerte son continuas…
Al final de mi vida… amigos… gritemos gol…
Que se escuche en el cielo… y retumbe en el suelo.
Así me gusta ver al mundo…

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Así me gusta ver al mundo directamente cara a cara
Divertido y apasionado con sus sombras y esos faros


eso fue loq eu mas me gusto., aparte que loq eu me gusta del futbol es como al vida.,
1.-no gana el mejor.,ni el mejor preparado.,gana el que cree que puede ganar y con todo loq eu tiene hace lo posible por ganar

2.-aun y con eso en mente., no quiere decir qeu vayas a ganar o perder., en realidad no significa nada lo qeu uno cree., y aun asi., no hay que dejar de creer

3.-aun si fallas todos los tiros a gol., nunca debes de seguir intentandolo

4.-el futbol no forja la personalidad., el futbol saca la personalidad de cada persona

5.- el futbol es lo mas importante de lo menos importante


6.-la pelota es el mejor amigo de una persona., no te juzga, no te da consejos., te deja ser no se acompleja., no se alza., siempr esta contigo enlas buenas y en las malas., y aun asi aveces se desinfla.....

7.- con solo ver jugar a una persona 5 minutos puedes saber mas de ella., aun mas qeu si platicara contigo durante horas acerca de su vida


8.- El futbol es como la vida.... es exactamente lo que quieres que sea.

Gina farah dijo...

Es sublime... que bueno que te gustó... tambien pudiera ser:

cara a cara... mano a mano...entre sombras y esos faros ...
con la firme intención de satisfacer la ferocidad de los impulsos animales...

con la inteligencia de moverse en el mejor momento
y colocarse en el mejor ángulo... trabajar en equipo

y de pronto iluminar al mundo como una estrella que parece solitaria pero que aún sigue formando el cuerpo de una galaxia...

y me gusta esta realidad:

el futbol es como la vida... es exactamente lo que quieres que sea...

un beso para tí!

Anónimo dijo...

si son la sluces y sombras lo que creo ., que chido que el gol sea lo otro
oo siii
me dicen el goleador
:D