jueves, 27 de septiembre de 2007

Sueño que alucina




Descubro la encrucijada de los yerros que respiro
Es una intersección entre el lamento y la risa
Congratulando a la espalda adolorida
Y a mis sueños insólitos y extrovertidos

Niños danzando una coreografía
En la cual lo que bailan no es la misma canción que suena
Para mis oídos es desesperación implacable…
La danza entonces no es danza…

Los niños disfrazados no sonreían…
Parecía un ritual malévolo…
Era de noche y no había simetría
Y yo viajaba de mi casa a la de mis abuelos…

Y de regreso hacia mi casa con la prisa de volver
Para volver y nada mas…
Sin un pretexto, como si la tierra me esperara ansiosamente
Y así regresaba en el cuerpo de un avión con alma de águila

Al abrir mis ojos hinchados
Incubando cúmulos de deseos y temores reprimidos
Recordé que era la misma, que yo seguía siendo yo
Y que mis sueños eran la membrana que parecía aterida.

Sigo viendo la danza ridícula y sin gracia
De los niños que no eran niños
Por que eran parte de un sueño con aspiración a ser realidad
Estúpido sueño que alucina ser real…

Cualquier cosa al abrir los ojos es mejor que eso…
(...relato de un sueño nacido en uno de los días de agosto...07)

No hay comentarios: